12 de febrero de 2014 13:20 PM
Imprimir

El Gobierno libera exportaciones de carne a cambio de que baje el precio

El secretario de Comercio, Augusto Costa, pidió un descenso en los valores de la hacienda. En el mercado de Liniers ya cayeron entre 2 y 8%.

El martes por la mañana representantes de la industria frigorífica se reunieron con el secretario de Comercio, Augusto Costa y según trascendió, el funcionario les habría pedido un plan para bajar primero y mantener estable después el precio de la hacienda en pie. A cambio, liberaría permisos de exportación que hoy están trabados.

Los industriales de la carne quedaron en dar una respuesta el próximo viernes. Por cierto, parte del pedido del Gobierno ya se está cumpliendo.

Este martes y por segundo día en una semana marcada por las lluvias los precios de la hacienda en el mercado de Liniers bajaron entre 2 y 8% según los lotes.

Ingresaron 8.400 cabezas, una cifra normal para un martes de febrero en el principal mercado concentrador. Y en dos días el descenso del precio del kilo vivo acumula en promedio 15%, según informa Clarín en su edición de hoy.

Los carniceros dicen, sin embargo, que va a tardar en notarse en el mostrador. Y así lo admitió el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El precio de la carne es clave en el nuevo esquema de precios cuidados del Gobierno. Integra con seis cortes, además de las salchichas y las hamburguesas, la lista oficial de 194 productos.

El martes por la mañana, en su habitual conferencia de prensa, Capitanich afirmó que la disminución del precio de la hacienda en pie debe trasladarse a góndolas y carnicerías.

Al mismo tiempo insistió en la voluntad del gobierno nacional de “defender el ingreso de los argentinos”.

“Hemos mantenido el viernes una reunión con operadores del mercado de carne y en ese contexto observamos una disminución en el precio de la hacienda en pie, y eso debe trasladarse a carnicerías”, dijo el jefe de Ministros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: iProfesional

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *