13 de febrero de 2014 12:33 PM
Imprimir

Europa pretende reunir en una sola ley toda las normas sobre la cría de animales

El objetivo es evitar obstáculos al comercio.

De esta forma se consolidarán y aclararán las normas y los principios sobre la cría de vacas, cerdos, ovejas y cabras y caballos, y sobre el comercio de otras especies de animales de pura raza.

La Comisión Europea (CE) ha propuesto reunir en una sola norma legal todas las disposiciones que regulan las reglas zootécnicas, es decir, relativas a la cría de los animales, ha informado el Ejecutivo comunitario.

Se pretende de esta forma, consolidar y aclarar las normas y los principios sobre la cría de animales como vacas, cerdos, ovejas y cabras y caballos, y sobre el comercio de otras especies de animales de pura raza.

La Comisión Europea considera necesario aglutinar toda la legislación, para evitar los obstáculos al comercio derivados de las incoherencias debidas a la trasposición nacional de la normativa.

La nueva normativa deberá ser adoptada por el Consejo (la institución que representa a los países de la UE) y el Parlamento Europeo, y entrará en vigor 18 meses después de recibir la luz verde de ambas instituciones.

La Comisión Europea también se ha propuesto la adopción de una directiva para eliminar las disposiciones que en adelante serán incluidas en la regulación sobre la cría de animales.

Fuente: Portal Veterinario

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *