13 de febrero de 2014 13:00 PM
Imprimir

Filipinas busca importar peras, manzanas y uva fresca de la Argentina

Los inspectores recorrieron predios productivos y empaques, y se interiorizaron sobre las actividades que desarrolla el Programa Nacional de Mosca de los Frutos del Senasa.

Una delegación de la Oficina de la Industria Vegetal de Filipinas (BPI, por sus siglas en inglés) recorrió las provincias de San Juan, Mendoza y Río Negro, en el marco de las negociaciones que realiza Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para la apertura de las exportaciones de manzana, pera y uva fresca desde nuestro país hacia la republica asiática.

La representación filipina, integrada por Merle Bautista Palacpac, directora de Cuarentena Vegetal; y Lorielie Umali Agbagala, coordinadora de Cuarentena Post-entrada, recorrió, acompañada por técnicos del Senasa, predios productivos y empaques de peras, manzanas y uva fresca, interiorizándose sobre la condición fitosanitaria de esos cultivos, el proceso de empaque y las actividades del Programa Nacional de Mosca de los Frutos.

Estas acciones finalizarán con el Análisis de Riesgo de Plagas que la BPI está llevando a cabo para establecer los requisitos fitosanitarios de importación. Y de este modo, autorizar la apertura de su mercado a la importación de fruta fresca procedente de la Argentina.

Durante el cierre de la visita, en la sede central del Senasa, los integrantes de la delegación filipina manifestaron conformidad con las inspecciones y se comprometieron a concluir el Análisis de Riesgo de Plagas, que permitirá concretar la apertura del mercado de peras, manzanas y uva fresca.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *