13 de febrero de 2014 20:39 PM
Imprimir

Se confirma la inocuidad y eficacia del carotenoide para reproductoras

DSM acaba de dar a conocer esta decisión de la EFSA

Después de una evaluación completa hecha por los expertos de la Autoridad Europea de Inocuidad Alimentaria (EFSA), se confirmó la inocuidad y eficacia del carotenoide Carophyll Red 10% para reproductoras.

Carophyll Red 10%, que forma parte del innovador MaxiChick de DSM, es el primer producto carotenoide en ser evaluado para utilizarse como aditivo de alimentos animales en la Unión Europea. Carophyll Red 10% en la dosis recomendada de 60 mg/kg de alimento ha mostrado una mejoría significativa de desempeño de incubabilidad en reproductoras avícolas. En estudios de campo y universitarios en todo el mundo, MaxiChick produjo de forma constante 43 pollitos más por tonelada de alimento (de reproductoras pesadas), lo que se traduce en ahorros para el productor de alrededor de €280,000 por millón de aves por ciclo.

Carophyll Red 10% es una fuente de cantaxantina idéntica a la natural, un carotenoide que se da ampliamente en la naturaleza. Es además un producto confiable que se ha utilizado durante 40 años en los mercados de huevo y avícola de todo el mundo.

Las gallinas no pueden sintetizar carotenoides de novo y por lo tanto tienen que consumir estos ingredientes a través de la dieta. Cuando se incluyen alimento a una tasa de 60 mg/kg, Carophyll Red 10% mejora el estado antioxidante del embrión antes de la eclosión y por lo tanto el del pollito hasta siete días después de nacido.

Antes que la aprobación de la EFSA, se había publicado a favor de DSM una patente del uso de Carophyll Red 10% (ya fuera sólo o en combinación con 25-hidroxi-vitamina D3 o HyD) para mejorar la incubabilidad y fertilidad de las reproductoras, así como disminuir la mortalidad de embriones en aves. Carophyll Red 10% es la única fuente de cantaxantina cubierta bajo esta patente.

El Dr. Fernando Cisneros, Gerente global de carotenoides de DSM Nutritional Products, comentó: “La opinión científica positiva de la EFSA sobre el Carophyll Red 10% como aditivo zootécnico en dietas avícolas en la Unión Europea una vez más demuestra el impulso de innovación de DSM, así como el liderazgo en el campo de los carotenoides. Este producto también brinda beneficios evidentes a los productores de pollitos que están en la búsqueda de mejorar no sólo las tasas de éxito de incubación, sino también el desempeño posterior al nacimiento”.

Fuente: www.wattagnet.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *