14 de febrero de 2014 10:51 AM
Imprimir

Tyson continuará invirtiendo en México en 2014

En entrevista al diario mexicano El Financiero, José Manuel Arana, presidente y director general de Tyson de México, estimó que este año sus ventas superarán los 12.000 millones de pesos, equivalentes a un crecimiento de 5 a 6 % y las perspectivas en el corto plazo son positivas.

Con el objetivo de aumentar su participación de mercado, el productor y comercializador de carnes Tyson invertirá 40 millones de dólares en México el siguiente año, lo cual representará el doble del presupuesto que tenía para 2013. Los recursos se enfocarán a la construcción de plantas de proceso y alimentos e incubadoras en el centro del país.

José Manuel Arana destacó que México es el segundo país más importante para la empresa, sólo después de Estados Unidos y que Brasil y México son los dos mercados que más han crecido. También señaló que “en pollo vamos crecer y dentro de esta categoría se van a expandir los productos de valor agregado precocidos, ahí vemos la mayor oportunidad, ya que en México está creciendo la población” En 2013 Tyson invirtió 20 millones de dólares, pero está doblando el capital a 40 millones para el siguiente año, principalmente para nuevas instalaciones y para un crecimiento futuro con la modernización de la parte avícola que mejore la productividad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *