14 de febrero de 2014 15:24 PM
Imprimir

La soja se aproximó a los u$s500 por tonelada

El precio de la soja saltó 7,81 dólares en la Bolsa de Chicago y alcanzó su máximo nivel de los últimos dos meses, al alcanzar u$s493,93 por tonelada, tras divulgarse un informe del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) en el que se redujeron proyecciones del área sembrada. Los contratos de mayo y junio, por […]

El precio de la soja saltó 7,81 dólares en la Bolsa de Chicago y alcanzó su máximo nivel de los últimos dos meses, al alcanzar u$s493,93 por tonelada, tras divulgarse un informe del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) en el que se redujeron proyecciones del área sembrada.

Los contratos de mayo y junio, por su parte, tuvieron subas similares y finalizaron por encima de los 480 dólares.

El informe anual de proyecciones a largo plazo del USDA pronosticó el área implantada de soja para el año 2014 por debajo de las expectativas de la industria y también proyectó un aumento en las importaciones de la oleaginosa por parte de China para la campaña 2014/15, señaló la consultora Futuros y Opciones (FyO).

Los contratos de trigo pactados para marzo también operaron en alza y subieron 1,4% hasta los u$s218,81 por tonelada, impulsados por la demanda en el mercado de EEUU y un desmejoramiento de las condiciones climáticas en los cultivos.

El maíz cerró con escasos cambios con respecto del miércoles en u$s173,42 por tonelada.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *