14 de febrero de 2014 15:32 PM
Imprimir

Trabajadores de frigoríficos denuncian que la situación “es preocupante”

El secretario de Organización de la Federación Gremial de Trabajadores de la Industria de la Carne, Carlos Molinares, trazó un panorama sombrío para los empleados de las plantas frigoríficas del país. Cuestionó con dureza al secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, por promesas incumplidas respecto a baja de retenciones que permitiría funcionar a las plantas. […]

El secretario de Organización de la Federación Gremial de Trabajadores de la Industria de la Carne, Carlos Molinares, trazó un panorama sombrío para los empleados de las plantas frigoríficas del país. Cuestionó con dureza al secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, por promesas incumplidas respecto a baja de retenciones que permitiría funcionar a las plantas. No hay certezas respecto de la próxima paritaria que debería comenzar en marzo.

En una entrevista para el programa Entre el Campo y la Ciudad, por Radio Colonia, Molinares calificó de “preocupante” la situación del sector debido a la “incertidumbre” que viven. “Venimos desde 2009 con altibajos. Parece que nos seguimos equivocando con las medidas”, remarcó.

Molinares cuestionó al secretario Augusto Costa, al afirmar que siguen esperando que bajen o eliminen los derechos de exportación para que los frigoríficos puedan trabajar y que no corra riesgo el empleo. “No se cumplió la quita de retenciones de las carnes congeladas. El año pasado, Costa hizo la promesa de bajar las retenciones y hasta el momento no se cumplió. Se nos prometió eso para que los frigoríficos no pierdan plata y no se cumplió. Pedimos que nos atiendan y no nos atienden. Hace siete años que están analizando la cadena cárnica”, subrayó.

En este panorama, con frigoríficos parados y pagando solo una garantía horaria, las paritarias se encuentran en un horizonte complicado. “Es difícil pactar un número en paritarias. Hay muchas idas y vueltas. ¿Quién nos garantiza que no nos va a pasar nada?”, se preguntó Molinares.

Fuente: La Voz

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *