15 de febrero de 2014 01:11 AM
Imprimir

Retiran del mercado dos toneladas de carne de pollo

BOLIVIA : El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) retiró dos toneladas de carne de pollo traídas de Chile porque estaban contaminadas.

“Llegó una importación que fue legalmente introducida a Bolivia, pero ante una alerta sanitaria declarada en Chile nosotros actuamos inmediatamente para la detención y decomiso del producto y se hizo la destrucción del mismo”, declaró Ricardo Bustamante, técnico del área de Inocuidad Alimentaria del Senasag de La Paz.
Las dos toneladas de pulpa de pollo tenían impregnada la sustancia llamada dioxina. Se trata de un químico presente en detergentes y se usa para la limpieza. Sin embargo, no fue retirado correctamente y contaminó el producto.
Por esta razón, el Servicio de Sanidad de Chile alertó al Senasag de Bolivia sobre esta irregularidad. “Nosotros inmediatamente actuamos, hicimos el decomiso del producto y se procedió a la destrucción de acuerdo con la normativa vigente”, dijo.
Además, informó que el problema ya fue corregido en Chile y que se continuará con la importación de este alimento. “Lo propio sucede con nosotros. Si descubrimos algún producto que pueda afectar la salud de las personas, inmediatamente damos la alerta a otros países para que lo retiren del mercado”, sostuvo.
Finalmente, el fin de semana el Senasag destruyó cerca de dos toneladas de manteca vegetal destinadas a la fabricación de helados. El técnico informó que el producto no era apto para el consumo, porque superó la fecha de vencimiento.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *