15 de febrero de 2014 00:20 AM
Imprimir

Acuerdo entre INAC y escuela rusa de chefs para promocionar la carne uruguaya

El objetivo es llegar con el producto a una cadena de 60 restaurantes.
+ – 14.02.2014, 14:23 hs – ACTUALIZADO 14:29 Texto: -A / A+

 

La delegación del Instituto Nacional de Carnes (INAC) que se encuentra en Rusia se reunió con autoridades de la escuela de chefs Swissam Hospitality Business School, con quienes evalúa un acuerdo de intercambio, que implica acercar la forma de cocinar la carne uruguaya a una cadena de 60 restaurantes, según publica este viernes el portal de INAC.

Luis Fratti, presidente de INAC, indicó que se aspira a posibilitar que conozcan el proceso de la carne uruguaya, que sea utilizada en sus instalaciones y que experimenten las ventajas de cocinar con cortes nacionales de alta calidad. La visita se realizó en el marco de los contactos que se llevan a cabo en Rusia, a partir de la feria Prodexpo Moscú que culmina este viernes.

Uruguay participó con un stand donde se vinculó al sector cárnico con el Ballet Nacional del Sodre, lo que “causó simpatía en los visitantes”, según se aseguró. Existe posibilidad que en setiembre, con el inicio de temporada del Bolshoi, se presente el cuerpo de baile del Sodre.

Fratti también resaltó la reunión mantenida con el director del Servicio Federal Veterinario y Fitosanitario de la Federación Rusa, Sergey Dankvert, y con el embajador de Uruguay en Rusia Aníbal Cabral.

“Que Dankvert viniera especialmente a nuestro stand y se reuniera con nosotros es una demostración de las excelentes relaciones políticas y comerciales existentes. Nos vamos con un panorama alentador en cuanto a poder vender productos nacionales de mayor calidad y precio en Rusia”, concluyó.

Fuente: Observa

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *