15 de febrero de 2014 11:24 AM
Imprimir

Iniciaron cultivo de maíz transgénico tolerante a sequía

Otro cultivo transgénico de caña de azúcar fue autorizado en Indonesia.

Dos nuevos cultivos transgénicos tolerable a la sequía fueron desarrollados, uno de maíz fue iniciado en Estados Unidos y el restante de caña de azúcar fue autorizado en Indonesia, informó el Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (Isaaa).

 La tolerancia a la sequía es un desarrollo importante, dado el enorme impacto que tiene la sequía en la productividad de los cultivos, sostiene el informe.

Agrega que en la zona afectada por la sequía del cinturón maicero de Estados Unidos, aproximadamente 2.000 agricultores cultivaron cerca de 50.000 hectáreas del primer maíz transgénico tolerante a sequía. Además, Indonesia desarrolló y autorizó la siembra comercial de la primera caña de azúcar tolerante a sequía, con planes de comercializarla en 2014.

La tecnología del maíz transgénico tolerante a sequía ha sido donada por sus desarrolladores a África, a través del proyecto WEMA (Water Efficient Maize for Africa), una iniciativa público-privada implementada por el Centro Internacional para el Mejoramiento del Maíz y el Trigo (CIMMYT) y la Fundación Africana de Tecnología Agrícola (AATF) con sede en Kenia.
Las sequías son la limitación más importante de la productividad de maíz en África, donde la supervivencia de 300 millones de personas depende de ella. La siembra de maíz GM tolerante a sequía en África se proyecta para el año 2017.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *