17 de febrero de 2014 11:25 AM
Imprimir

Perú presentará portafolio de proyectos en el agro a inversionistas árabes

Están interesados en invertir en países emergentes como el Perú, adelantó el ministro de Agricultura, Milton von Hesse. Expondrá proyectos de irrigación como Majes-Siguas II, la tercera etapa de Chavimochic y Olmos.

Al iniciar un periplo por Israel, Palestina y Qatar, el ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, anunció que presentará un “portafolio de proyectos” a inversionistas del Medio Oriente interesados a fin que puedan colocar sus capitales en proyectos de irrigación como Majes-Siguas II, tercera etapa de Chavimochic y Olmos.

El ministro integra la delegación que lidera el presidente Ollanta Humala y sus colegas de Economía y Finanzas, Miguel Castilla y Relaciones Exteriores, Eda Rivas. El objetivo es buscar enriquecer el intercambio en materia de comercio e inversiones, y cooperación en sectores claves.

“Los países árabes están avanzados en materia de seguridad alimentaria y sabemos sus ventajas y desventajas en materia de alimentos. Por eso, ellos están interesado en invertir en los países emergentes como el Perú y vamos a presentar un portafolio de proyectos de inversión en irrigaciones y tierras como Chavimochic III, Majes-Siguas II, Olmos, entre otros”, sostuvo.

“Siempre estamos interesados en lograr un mayor acceso de nuestros productos agrícolas a los mercados del Medio Oriente y consolidar otros mercados en beneficio de los productores del campo”, acotó.

“Se trata de una primera misión exploratoria y esperamos despertar el interés de los capitales de Qatar y otras naciones del Medio Oriente”, expresó.

El Minagri recordó que están en pleno proceso de ejecución las obras de diversos proyectos como Majes-Siguas II (Arequipa), que contempla ampliar en 38,500 las hectáreas de cultivos, mientras en Chavimochic III (La Libertad) se tendrán 63 mil hectáreas de tierras nuevas en el valle Chicama y mejorar el riego de otras 47 mil en los valles de Chao y Virú, mientras en Olmos (Lambayeque) son 38 mil hectáreas, entre otros megaproyectos en la costa.

De la misma manera, el ministro Von Hesse expresó que en su visita a Israel se sostendrán reuniones con autoridades del Ministerio de Agricultura de ese país para estrechar los lazos de cooperación técnica, que permitan aprovechar los avances de su tecnología en la gestión de los recursos hídricos en zonas áridas.

Cabe señalar, que el año pasado llegó a Lima una delegación técnica de Israel para trabajar con la ANA en la solución de la problemática hídrica en Ica.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *