17 de febrero de 2014 12:50 PM
Imprimir

El problema del trigo refleja el ADN del fracaso constante del Gobierno

El diputado socialista Hermes Binner cuestionó al gobierno por los problemas que afronta el sector agropecuario al señalar la “incapacidad” del Ejecutivo para generar “políticas productivas” y sostuvo que no hay un plan, sino “prueba y error todos los días”. En ese marco, sostuvo que “el problema del trigo refleja el ADN del fracaso del […]

El diputado socialista Hermes Binner cuestionó al gobierno por los problemas que afronta el sector agropecuario al señalar la “incapacidad” del Ejecutivo para generar “políticas productivas” y sostuvo que no hay un plan, sino “prueba y error todos los días”.

En ese marco, sostuvo que “el problema del trigo refleja el ADN del fracaso del gobierno”.
Binner, presidente del Partido Socialista, sostuvo que tras visitar ayer en Leones una muestra agropecuaria y analizar la situación con productores “la producción del trigo viene padeciendo los errores del gobierno nacional en materia productiva, y la última cosecha refleja esta situación: fue la más baja en los últimos 100 años”.

“El problema del trigo refleja el ADN del fracaso constante del Gobierno o lo que es peor: su incapacidad de desarrollar políticas productivas”, añadió.

Binner recordó que un funcionario nacional había dicho que “si baja el grano baja el pan” pero indicó que “finalmente ni el pan ni la harina bajaron y perdimos todos”.

“¿Se puede gobernar de este modo?”, cuestionó Binner.
Y, señaló: “Esto no es un plan. Es prueba y error todos los días, pero el problema es que el laboratorio es nuestro país y las consecuencias las padecemos los 40 millones de argentinos”.

“Tenemos que conseguir que baje el precio del pan y que suba la producción del trigo, y para ello tenemos que pensar en la cadena de industrialización para agregarle valor a la producción primaria”, remarcó el ex gobernador santafesino.

Binner sostuvo que “debemos apostar a la integración del campo con la industria a partir del desarrollo científico, esto nos permitirá ampliar nuestros horizontes, generar más y mejores empleos, y sobre todo transformar el crecimiento económico en desarrollo para nuestro país”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Hoy - La Plata

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *