17 de febrero de 2014 00:01 AM
Imprimir

Agricultura intervendrá en el conflicto del frigorífico de Hughes

Avanzan las gestiones para encontrar una salida a la crisis por la que atraviesa el frigorífico que la firma brasilera Marfrig Group tiene en Hughes cuyas operaciones productivas fueron suspendidas desde el lunes pasado por 60 días “ante la falta de hacienda y la poca previsibilidad en el negocio”, según argumentó, entre otras razones, la […]

Avanzan las gestiones para encontrar una salida a la crisis por la que atraviesa el frigorífico que la firma brasilera Marfrig Group tiene en Hughes cuyas operaciones productivas fueron suspendidas desde el lunes pasado por 60 días “ante la falta de hacienda y la poca previsibilidad en el negocio”, según argumentó, entre otras razones, la empresa.

Aunque aún la situación no cambió surgieron reuniones que alientan la posibilidad de una salida al problema. Además del encuentro, desarrollado días atrás en el Ministerio de la Producción de Santa Fe entre representantes de la empresa y referentes políticos y gremiales, ahora se abrió una nueva instancia de diálogo a nivel nacional.

Para esta semana, aunque aún no fue confirmado el día, el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, prevé recibir a las partes para intervenir en el tema. Así lo confirmó la diputada nacional del Frente Para la Victoria (FPV), Claudia Giaccone, quien también participó del conclave realizado la semana pasada en la cartera de Producción del gobierno santafesino a fin de abordar la problemática en cuestión.

“Tanto los dueños como empleados del frigorífico serán recibidos por Casamiquela”, aseguró la legisladora, lo que alimenta las esperanzas de que surja alguna solución que acelere la reapertura de la planta, como anhelan los más de 500 trabajadores que dependen del frigorífico y están con garantía horaria, lo que significa un 70 por ciento del sueldo.

Si bien los operarios tendrán garantizado ese ingreso durante los dos meses que la empresa resolvió suspender las actividades, esperan que se acorten los tiempos ante el temor de que, de no surgir soluciones, se agrave el panorama y el establecimiento cierre.

Otra empresa. El otro conflicto laboral registrado también en el departamento General López es el cierre sorpresivo de la empresa textil Plenit en Carreras que afecta a poco menos de 90 trabajadores.

Los operarios se vieron impedidos de ingresar a trabajar al encontrarse con las puertas del establecimiento cerradas, lo cual fue constatado por un escribano público mientras se realizaba una protesta frente a la fábrica. Para hoy, a las 11, en la delegación rosarina de Trabajo, está prevista una audiencia conciliatoria que podría destrabar la situación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *