17 de febrero de 2014 23:24 PM
Imprimir

Canadá oficialmente abre su mercado a la carne bovina de México

La Agencia Canadiense de Inspección Sanitaria (CFIA) reconoció como equivalente al Sistema de Inspección Veterinaria Mexicano en carne bovina, abriendo oficialmente su mercado a los exportadores del país azteca. El comunicado de la CFIA permite a cuatro establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) procesadores de carne bovina exportar de manera inmediata sus productos a Canadá, informó […]

La Agencia Canadiense de Inspección Sanitaria (CFIA) reconoció como equivalente al Sistema de Inspección Veterinaria Mexicano en carne bovina, abriendo oficialmente su mercado a los exportadores del país azteca.

El comunicado de la CFIA permite a cuatro establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) procesadores de carne bovina exportar de manera inmediata sus productos a Canadá, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Dicho reconocimiento, logrado por las negociaciones entre la CFIA y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), derivado de la auditoría que las autoridades canadienses que realizaron al Sistema de Inspección Veterinaria Mexicano.

Los establecimientos TIF 431, 111, 120 y 105 de los estados de Michoacán, Sinaloa, Baja California y Nuevo León, respectivamente, podrán iniciar las exportaciones de carne bovina mexicana a Canadá.

Estos establecimientos fueron inspeccionados por técnicos de la autoridad sanitaria de Canadá, que estuvieron en México a fin de revisar las instalaciones de las plantas y los procesos realizados.

Los técnicos concluyeron que esta infraestructura cumple con los estándares de sanidad e inocuidad exigidos por los mercados internacionales. Además, comprobaron la verificación mantenida por el SENASICA a través de médicos veterinarios zootecnistas certificados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Carnetec

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *