18 de febrero de 2014 12:21 PM
Imprimir

Segunda ronda de análisis en busca de carne de caballo

UNION EUROPEA : Para comprobar si todavía hay casos de fraude de carne de caballo en productos transformados y etiquetados como vacuno, expertos de los Estados miembros han pactado realizar una segunda ronda de test de ADN en base a la recomendación de la Comisión Europea .

El Ejecutivo comunitario ha recomendado a España realizar un total de 150 análisis, el máximo asignado, junto a naciones como Francia, Reino Unido e Italia, dado el peso de mercado que tiene nuestro país en la Unión Europea.

Los test se realizarán en primavera y se publicarán a finales de julio. Por su parte, España todavía no ha dado un calendario de realización de los mismos.

El ejecutivo comunitario ha señalado que “aunque no se han visto ninguna implicación de salud pública en relación con este fraude alimentario, ha habido una indicación muy clara de los consumidores tras este escándalo de que los controles deben intensificarse”, ha justificado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

En la anterior evaluación España notificó que había detectado ADN de equino no etiquetado en el 4 por 100 de las 189 muestras realizadas en productos etiquetados como vacuno en su caso y confirmó que no se detectó ningún positivo de fenilbutazona, medicamento que está prohibido para animales destinados a consumo humano. Estos casos positivos están por debajo de la media de los datos que aportaron otros países de la Unión.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *