18 de febrero de 2014 12:29 PM
Imprimir

Uruguay exportó trigo a Brasil, Vietnam y Paraguay

Las solicitudes de exportación totalizaron unas 100 mil toneladas en enero pasado

En los primeros 11 días de febrero las solicitudes de exportación de trigo llegaron a 12.435 toneladas, según los datos de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). En enero, el volumen fue de 100.422 toneladas y de 321.077 toneladas en diciembre, según la publicación Monitor Agrícola citada por Grupo Trigo.

En febrero se dieron negocios a Brasil, Vietnam por contenedores y una solicitud hacia Paraguay. Según los datos de la Secretaría de Comercio Exterior, entre diciembre y enero las importaciones brasileñas de trigo uruguayo totalizaron 225.109 toneladas, un número por debajo de los embarques. Según datos de operadores portuarios, en diciembre se dieron embarques de trigo por 227.530 toneladas, en tanto que en enero totalizaron 123.044 toneladas por Nueva Palmira y Montevideo.

La expectativa está en que sobre la primera mitad de marzo próximo se pueda mover el mercado desde Brasil, donde los molinos estarían abastecidos hasta marzo o primera mitad de abril. Si bien la industria brasileña va a insistir en conseguir nuevamente la exoneración del Arancel Externo Común, es posible que se haga con algo más de trigo en la región.

Fuente: Observa

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *