18 de febrero de 2014 15:41 PM
Imprimir

Berni, polémico sobre la droga: “Yo legalizaría toda la cadena de producción” ! ! !

Aclaró que es una opinión a título personal y destacó que Argentina "se merece una discusión seria y responsable para poder observar los resultados en otros países donde se ha despenalizado el uso de la marihuana”.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, consideró que debería despenalizarse desde la producción hasta la comercialización del consumo de drogas, en particular la de marihuana. “Despenalizar sólo el consumo termina siendo sólo un desagote de la vía judicial”, opinó. 

“Nos merecemos una discusión seria y responsable y avanzar en un enfoque complementario hasta poder observar los resultados en otros países donde se ha legalizado el uso de la marihuana”, afirmó en diálogo con Radio Rock and Pop.

“A título personal (creo que) debería despenalizarse toda la cadena desde la producción, hasta la comercialización y no solo el consumo, que termina siendo solo un desagote de la vía judicial”, agregó.

Por último, tras los cruces con el ministro de Defensa Agustín Rossi, ratificó que en Argentina no están dadas las condiciones geográficas y climáticas para la producción de cocaína. “No puede producir droga quien quiera sino aquel que pueda”, enfatizó.

Fuente: El Cronista

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *