18 de febrero de 2014 15:52 PM
Imprimir

Las resistencias a antibióticos en la ganadería llegan a la Cámara de los Comunes británica

Las antibiorresistencias en personas las produce el uso de antibióticos en personas

La polémica ya vieja acerca de quién es el culpable de que las resistencias a los antibióticos en Medicina continúen en aumento ha llegado hasta la Cámara de los Comunes del Reino Unido. El secretario general de la Alianza para el Uso responsable de los Medicamentos en Agricultura ha señalado al mal uso médico como responsable de las resistencias en seres humanos.

Farmersguardian.com informa de la comparecencia ante el Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes del Reino Unido de varios expertos y representantes de diversas organizaciones relacionadas con la sanidad animal, en defensa de la correcta utilización de los antibióticos en la ganadería.

Phil Sketchley, jefe ejecutivo de la Oficina Nacional de Salud Animal, John FitzGerald, secretario general de la Alianza para el Uso Responsable de los Medicamentos en Agricultura, Catherine McLaughlin, responsable de Salud y Bienestar Animal de la National Farmers Association, y Cóilín Nunan, responsable científico de la Alianza para Salvar los Antibióticos fueron convocados por el Parlamento tras la publicación de un informe firmado por Sally Davies, Chief Medical Officer del Reino Unido, en el que se afirma que “la resistencia a los antibióticos es uno de los mayores desafíos para la medicina en la actualidad y nos enfrentamos a un futuro sin posibles curas para las infecciones si los antibióticos no se utilizan de forma responsable.

FitzGerald señaló tras la comparecencia que los problemas médicos causados por la aparición de bacterias multirresistentes han aumentado en los últimos tiempos. “Hay evidencias científicas que reconocen que el problema de las resistencias a los antibióticos en medicina se están produciendo debido a una sobreutilización o utilización incorrecta de los antibióticos en medicina”, no en veterinaria, ha afirmado. El representante de la Alianza para el Uso Responsable de los Medicamentos en Agricultura ha argumentado su afirmación indicando que “las restricciones en la utilización de antibióticos en ganadería que se han puesto en marcha en la Unión Europea no siempre han conducido a una descenso en las resistencias en seres humanos”.

La polémica vuelve a estar servida…

http://albeitar.portalveterinaria.com/noticia/12960/ACTUALIDAD/Las-resistencias-a-antibioticos-en-la-ganaderia-llegan-a-la-Camara-de-los-Comunes-britanica.html

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Portal Veterinario

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *