18 de febrero de 2014 22:52 PM
Imprimir

La soja trepó 1,8% y superó la barrera de los u$s 500

La soja perforó la barrera de los u$s 500 al trepar 1,8% y cerrar en u$s 500,90 la tonelada en Chicago. Los futuros de la oleaginosa subieron además a máximos de cinco meses ante una fuerte demanda y preocupaciones por menores cosechas en exportadores clave como Brasil y Argentina debido a condiciones climáticas adversas. Por […]

La soja perforó la barrera de los u$s 500 al trepar 1,8% y cerrar en u$s 500,90 la tonelada en Chicago. Los futuros de la oleaginosa subieron además a máximos de cinco meses ante una fuerte demanda y preocupaciones por menores cosechas en exportadores clave como Brasil y Argentina debido a condiciones climáticas adversas.

Por su parte, compras de cobertura impulsaron al trigo por tercera sesión seguida ante ajustados inventarios y una demanda exportadora mayor a la anticipada esta temporada. Cerró con una disparada del 2,3% a u$s 224,88.

En tanto, los precios del maíz avanzaron de la mano de las ganancias de la soja, aunque los abundantes suministros tras una cosecha récord en Estados Unidos limitaron el alza. Registró un alza de 0,9% a u$s 176,96.

La sequía que está afectando la zona productora de soja de Brasil está reduciendo los rendimientos de los cultivos; mientras que fuertes lluvias en Argentina hicieron que se propaguen las orugas en las plantaciones de la oleaginosa.

El lunes el mercado de Chicago permaneció cerrado por celebrarse en Estados Unidos el feriado por el Día del Presidente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Ambito Financiero

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *