19 de febrero de 2014 15:44 PM
Imprimir

Marfrig: reunión clave para destrabar el conflicto

Diez días después que la firma brasileña Marfrig Group resolviera suspender durante dos meses las operaciones productivas en el frigorífico que tiene en la localidad santafesina de Hughes se realizará hoy, a las 15.30, en la Casa Rosada, un encuentro tendiente a la búsqueda de soluciones que reunirá a funcionarios nacionales y provinciales, legisladores y […]

Diez días después que la firma brasileña Marfrig Group resolviera suspender durante dos meses las operaciones productivas en el frigorífico que tiene en la localidad santafesina de Hughes se realizará hoy, a las 15.30, en la Casa Rosada, un encuentro tendiente a la búsqueda de soluciones que reunirá a funcionarios nacionales y provinciales, legisladores y representantes de la empresa así como del gremio de la carne.

El encuentro se desarrollará en el despacho del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien estará acompañado por los ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela. Así lo anunció la diputada nacional del Frente para la Victoria, Claudia Giaccone, quien gestionó la reunión de la que también participará.

Asimismo estarán presentes los ministros provinciales de la Producción, Carlos Fascendini, y de Trabajo, Julio Genesini, quienes el viernes de la semana pasada encabezaron una actividad similar en la sede del gobierno provincial.

En ese marco la legisladora oriunda de Casilda comunicó la voluntad de Casamiquela en recibir una comitiva para tratar la crítica situación por la que atraviesa el frigorífico de Hugues, aunque ahora surgió la novedad que la reunión tendrá también como protagonistas a Capitanich y Tomada, con lo cual adquiere un nuevo rango.

La legisladora destacó la “celeridad” con que los funcionarios nacionales mostraron el interés de convocar y atender a las partes con “la intención de resolver esta problemática enmarcada en un mercado complejo como es el de la industria de la carne” e indicó que “el gobierno nacional busca las soluciones fijando como prioritario el sostenimiento de los puestos de trabajo” para luego recordar que una de las fortalezas del modelo económico fue “la generación del empleo, razón por la cual es lógico que se intente preservarlo e incluso afianzar su crecimiento”.

La planta cárnica se encuentra paralizada desde el lunes 10 de este mes por “problemas financieros, falta de hacienda y poca previsibilidad en el negocio”, según argumenta la empresa.

La decisión afecta a más de 500 trabajadores que se encuentran con garantía horaria, lo que significa un 70 por ciento del sueldo entre otras razones. Mientras tanto los operarios mantienen una guardia permanente frente a las puertas del establecimiento para “prevenir un vaciamiento”, indicaron delegados gremiales.

No obstante los trabajadores no pierden las esperanzas de que a instancias de estas gestiones se encuentre una salida para la posible reapertura.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *