20 de febrero de 2014 01:58 AM
Imprimir

Bolivia : Notifican a frigoríficos de La Paz por especular con el precio de la carne

Los viceministerios de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor (VDDUC), de Comercio Interno y Exportaciones, además del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), notificaron el miércoles a cuatro frigoríficos de La Paz por especular con el precio  de la carne de res.     En un operativo de control conjunto, que […]

Los viceministerios de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor (VDDUC), de Comercio Interno y Exportaciones, además del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), notificaron el miércoles a cuatro frigoríficos de La Paz por especular con el precio  de la carne de res.

    En un operativo de control conjunto, que se realizó en la madrugada del miércoles, a solicitud de la Federación y Sindicato de Carniceros de La Paz, se constató que esos frigoríficos vendían con precios elevados ese producto.

    ‘Se ha verificado que diferentes empresas como Frigor, Cofrilo, Javier Hémerez y Copegan, estarían vendiendo carne en gancho a mayor precio con una alza de entre tres a cuatro bolivianos, por lo que se procedió a notificarlos porque no hay pretexto para incrementar el precio de la carne, porque el abastecimiento es normal’, explicó la directora general del Viceministerio de Defensa del Consumidor, Patricia Arandia.

    En ese marco, exhortó a la población a denunciar la especulación de precios, para aplicar el artículo 226 del Código Penal que tipifica la especulación como delito, con penas de entre seis meses y tres años de prisión.

    Por su parte, el secretario general de la Federación Departamental de Carniceros de La Paz, Alex Catari, confirmó que la Cámara de Ganaderos del Oriente ‘no está incrementando el precio de la carne en gancho’, por lo que el abastecimiento del producto ‘se encuentra a precio normal’.

    ‘Estos empresarios (frigoríficos) ponen como pretexto las inundaciones y el mal estado de las carretas para elevar el precio de la carne, pero está claro que hay carne y no debería de jugarse ni afectar a los bolsillos de la población’, sustentó.

Fuente: ABI

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *