20 de febrero de 2014 12:23 PM
Imprimir

La soja retrocedió en Chicago y bajó a 497,61 dólares, crece demanda local

Mientras el dólar oficial se mantuvo estable a 7,77 pesos para la venta, y el blue subió dos centavos, la soja cedió un 0,5% en Chicago y tuvo una sostenida demanda en la plaza local de Rosario. En el Rofex la oleaginosa exhibe el “mayor atractivo” de negocios.
Este miércoles la soja cedió medio punto en el precio del mercado de Chicago y cerró a 497,61 dólares la tonelada, luego de haber perforado el techo de los 500 dólares en la jornada del martes, el valor más alto del año.

La noticia que disparó la tendencia bajista en el mercado norteamericano se originó por mejoras climáticas en Brasil que aventó los temores por una sequía en el que será el principal productor de soja mundial con 90 millones de toneladas. 

Mientras tanto la oleaginosa constituye el principal atractivo de negocios en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde se levanta el polo aceitero más importante del mundo. 

El Mercado a Término de la BCR (Rofex) “continúa exhibiendo su mayor atractivo en la búsqueda por parte de los compradores por soja con entrega inmediata como así también diferida”, resume la entidad bursátil en su reporte diario.

En el recinto las fábricas de la región “dieron a conocer ofrecimientos de compra en esta rueda que no fueron para nada despreciables, incentivando a los vendedores a desprenderse de sus lotes”, sostiene el informe del Rofex.

Así el contrato de soja fábrica febrero cotiza a 2.817 pesos la tonelada y 302 dólares el contrato de soja fábrica mayo. Los valores escuchados en el recinto de operaciones de la BCR por parte de la demanda ascendieron a 340 dólares la tonelada por mercadería con entrega hasta el 15 de marzo. En tanto que se ofreció 310 dólares para el grano con descarga en marzo y 300 dólares por tonelada para la entrega en abril.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *