20 de febrero de 2014 10:00 AM
Imprimir

Longobardi: “Las nuevas medidas del Gobierno, hacen parecer inofensivas las políticas de Moreno”

Señaló que “es un disparate que el Gobierno considere que la inflación es consecuencia del comportamiento de empresarios que se apropian del éxito de la Argentina”.

En su habitual editorial en el programa Cada Mañanade Radio Mitre, el periodista Marcelo Longobardi criticó que el Gobierno haya encontrado como solución impedirles a las compañías que se queden con la renta de las personas, pese a que esta mañana Capitanich haya salido a minimizar el tema. El razonamiento, sostuvo, “logra ubicar al ex secretario de comercio Guillermo Moreno, en una perspectiva light, y logra que sus políticas hoy parezcan inofensivas”.

“Aquí tenemos una insistencia del Gobierno no ya en no reconocer la inflación sino en atribuirla al comportamiento de las empresas (…) Que a juicio del Gobierno se arregla con Quebracho y con una ley que no sé de qué manera les pone a las empresas un formato que no sé qué carácter va a tomar”, evaluó.

“Me da pena que algunos esfuerzos de algún sector del Gobierno terminan empañados por estos disparates. Por ejemplo, el avance en el acuerdo con Repsol”, lamentó.

Finalmente opinó que “es evidente que el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, algún esfuerzo está haciendo para evitar el problema con el dólar. Pero la madre de todos los problemas sigue estando ahí, que es la inflación, y para peor el Gobierno sigue confundiendo el diagnóstico”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *