21 de febrero de 2014 13:22 PM
Imprimir

La soja se recuperó en Chicago por un informe del USDA

Los futuros de la soja cerraron con subas de U$S 1,50 en el mercado de Chicago, rozando así los U$S/tn 500.

El USDA arrojó sus primeras proyecciones para la campaña 2014/15 en reporte de Perspectivas Agrícolas anual. “Si bien el organismo anticipa un incremento en el área sojera en EE.UU. ésta resultó inferior a la prevista en una primera instancia con 32,17 mill.has. cuando los analistas esperaban como mínimo 32,40 mill.has”, explicó la corredora Grimaldi Grassi.

Además, comienzan a cobrar relevancia los inconvenientes logísticos en las principales terminales portuarias de Brasil, entre ellas Santos y Paranagua, ante la entrada de soja nueva y el cuello de botella generado por la capacidad de embarque limitada de los puertos cariocas.

Por su parte, los futuros de maíz concluyeron la rueda con leves ganancias en respuesta a las expectativas de un recorte en la cantidad de hectáreas a sembrar en EE.UU. “el USDA proyecta 37,2 mill.has. por debajo de la superficie cubierta el año pasado”, agregó la corredora.

La posición marzo finalizó la jornada en U$S/tn 179,42, con una ganancia de U$S 79 centavos.

El trigo, en tanto, mostró un retroceso sólo en las primeras posiciones de 1 U$S/tn. producto de una venta de fondos luego de cuatro jornadas consecutivas en alza. Sin embargo, los vencimientos más lejanos cerraron en terreno positivo.

“Los operadores siguen de cerca la situación climática en las regiones productoras de EE.UU. Los pronósticos anticipan una ola de frío la próxima semana y las bajas temperaturas podrían afectar a aquellos lotes que no tienen suficiente cobertura de nieve”, sostuvo Grimaldi Grassi.

Mercado local

En Rosario, continúa activa la demanda por soja inmediata con buena actividad comercial y ofertas variadas con precios tentadores.

La oferta por soja disponible sigue mostrándose activa por parte de las fábricas locales, como así también la demanda por el maíz inmediato.

En cuanto al mercado de trigo, las ofertas no exhibieron modificación alguna, y el valor del girasol disponible aumentó en $ 10/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Febrero cotiza a $ 2.812/ton, y u$s 302/ton el contrato de soja fábrica mayo.

Los precios informados por la Bolsa de Rosario fueron los siguientes:

– Por soja, las fábricas locales ofrecieron u$s 320/ton por la mercadería con entrega hasta el 15/03 y u$s 310/ton descarga en marzo, y u$s 300/ton abril.

– Por maíz, la exportación ofreció $ 1.250/ton con descarga inmediata y u$s 160/ton descarga en marzo.

– Por trigo, la exportación ofreció $ 1.750/ton por el cereal condiciones cámara entrega inmediata.

– El valor abierto por girasol fue de $ 2.310 con descarga en el mes de febrero.

– Finalmente, la oferta por sorgo fue de $ 1.050/ton con descarga inmediata y u$s 135/ton cosecha nueva.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *