23 de febrero de 2014 01:21 AM
Imprimir

Intensifican control para garantizar calidad de la carne

BOLIVIA :   Luego de la clausura temporal del matadero municipal, el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la Intendencia Municipal, intensificarán el control en la calidad de la carne en los diferentes mercados de la ciudad, a fin de precautelar la salud pública de la población. En tanto, se teme que se […]

BOLIVIA :   Luego de la clausura temporal del matadero municipal, el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la Intendencia Municipal, intensificarán el control en la calidad de la carne en los diferentes mercados de la ciudad, a fin de precautelar la salud pública de la población.

En tanto, se teme que se realice el faeneo en mataderos clandestinos, tomando en cuenta que en la víspera se llegó a decomisar carne faeneada en un domicilio particular ubicado en el barrio San Antonio, producto que debía ser comercializado en el mercado campesino.
El lunes 20 de febrero, el Senasag clausuró el matadero municipal por incumplir las normas sanitarias, hasta la fecha el único frigorífico permanece cerrado y se espera que hasta fin de mes se pueda dar solución al tema.
El representante de la cooperativa de comercializadores de carne, Omar Figueroa, dijo que se garantiza el abastecimiento y la calidad de la carne en los mercados. Aunque, existe preocupación en el sector de los ganaderos porque tuvieron que retornar las reses al lugar de origen.
En lo que respecta al traslado de la carne, explicó que los carniceros están tomando en cuenta todos los cuidados, debido que se están usando los mataderos de las provincias como San Lorenzo, Padcaya y el Valle de la Concepción para el faeneo respectivo.
“Estamos viendo que se garantice la inocuidad de la carne, para eso, se está trasladando la carne en camiones especiales de los mataderos de las provincias”, agregó.
Por su parte, el Intendente Municipal, Nelson Ruiz, indicó que la carne decomisada en la mañana de ayer, fue quemada porque no estaba en condiciones para el consumo humano.
“Se trataba de carne feaneada sin ningún tipo de cuidado sanitario, prácticamente en un lugar con moscas, tierra y mucha basura”, comentó.
Por último indicó que no existe desabastecimiento de carne, pero se teme el ingreso de carne faeneada en mataderos clandestinos.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *