24 de febrero de 2014 11:48 AM
Imprimir

ATE logró la reincorporación de una trabajadora del SENASA

En el transcurso de la mañana del pasado viernes los trabajadores de ATE realizaron una asamblea y permanencia en la sede regional del SENASA-NOA Jujuy cortando la calle en reclamo por la reincorporación de una trabajadora que prestaba servicios hace 20 años y que el director de esa repartición Jorge Cabral no resolvía, por ello […]

En el transcurso de la mañana del pasado viernes los trabajadores de ATE realizaron una asamblea y permanencia en la sede regional del SENASA-NOA Jujuy cortando la calle en reclamo por la reincorporación de una trabajadora que prestaba servicios hace 20 años y que el director de esa repartición Jorge Cabral no resolvía, por ello se llevaron a cabo acciones gremiales y se resolvió la situación de la compañera.

Integrantes de la comisión directiva de ATE se reunieron con Cabral y mediante un acta se logró el compromiso de renovar el contrato a la trabajadora en el transcurso de la semana que viene y capacitarla para cumplir funciones administrativas o técnicas

La trabajadora cumplía funciones de servicios generales, se encontraba en una situación precaria, en negro, sin estabilidad laboral ni garantías sobre su continuidad. Entró en licitación con empresas de limpieza para renovar su contrato y no pudo ganar el concurso por lo tanto el director decidió no renovarle el contrato.

El SENASA delegación NOA al igual que las otras reparticiones nacionales tienen la obligación de resolver las contrataciones del personal, las situaciones laborales de los trabajadores, entre otros temas. Por eso resulta extraño que el director haya retrasado la solución del conflicto laboral diciendo que las decisiones se toman en las oficinas del Bs As; evadiéndose de toda responsabilidad sobre una trabajadora del SENASA que hace 20 años deja su vida en la institución.

De esta manera, ATE una vez más peleando por los derechos y la dignidad de los trabajadores, destacamos que nuevamente nos vimos obligados a salir a la calle y permanecer en las instituciones que no dan respuesta. El Estado tiene la obligación indelegable de garantizar los derechos laborales de los trabajadores, resultando por lo tanto, la patronal quien genera violencia y no los trabajadores, que reclamos lo que nos corresponde.

Fuente: www.jujuyaldia.com.ar

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *