24 de febrero de 2014 12:12 PM
Imprimir

La ARP presenta a inversores brasileños la carne natural del Paraguay

La organización ganadera agrupa al 70% del vacuno paraguayo.

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) organizó un encuentro con inversores brasileños mediante un almuerzo de confraternización para mostrar las bondades de la carne paraguaya e informarles sobre la próxima edición de la Expo 2014, que tendrá lugar en el próximo mes de julio.

El presidente de la ARP, Germán Ruiz Aveiro, hizo una descripción del sector ganadero paraguayo y en concreto de su asociación afirmando que “la ARP es el único gremio que aglutina a todos los criadores de ganado vacuno. La ARP tiene 129 años de existencia siendo incluso más antigua que los partidos políticos en el Paraguay”. Esta organización ganadera posee más del 70% del ganado existente en el Paraguay.

El señor Baumgarten, presidente de la Comisión de Investigación, Comercialización y Promoción de la Carne Bovina (CICPCB), de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), tuvo a su cargo la presentación de los principales indicadores de la ganadería paraguaya, con especial énfasis en el proyecto de imponer la marca nacional “carne paraguaya sabrosa y natural”. Agregó que en la actualidad, Paraguay se encuentra en el séptimo lugar como exportador mundial de carne conjuntamente con Canadá y que el objetivo es convertirlo en el quinto mayor exportador durante este quinquenio.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *