24 de febrero de 2014 14:51 PM
Imprimir

Sindicato advierte por cierre de frigoríficos

El sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne cuestionó ayer al secretario de Comercio, Augusto Costa, y afirmó que el funcionario ?no encuentra la receta para desactivar el cóctel explosivo que dejó Guillermo Moreno?, predecesor de Costa en la Secretaría.

Además, los sindicalistas anunciaron que desde hoy trabajarán a reglamento y que habrá movilizaciones en los próximos días al Ministerio de Agricultura de la Nación por la crisis del sector cárnico y los frigoríficos.
El sindicato de la Carne respaldará también de ese modo su reclamo de un aumento salarial de 35%.
?El secretario de Comercio no encuentra la receta para desactivar el cóctel explosivo que le dejó Guillermo Moreno?, afirmó el gremio en un comunicado de prensa, en referencia a su antecesor en el cargo.
Asimismo, los dirigentes del sector advirtieron por los fuertes aumentos en el precio de la carne, y aseguraron que no habrá bajas en los próximos días.
En ese marco, desde el sindicado aseguraron que después de fracasar en su intento de retrotraer los precios a noviembre de 2013, ?el Gobierno trató de implementar medidas ya aplicadas desde 2006 por el ex secretario de Comercio Moreno, como el cierre de exportaciones e intervención al mercado de Liniers que trajo como consecuencia más de 20.000 despidos, 138 plantas cerradas, la pérdida de 10 millones de animales, falta de producción de animales pesados y pérdida de mercados internacionales?.
?De continuar con esta vieja receta, en los próximos días veremos cerrar en forma definitiva los frigoríficos Estancias del Sur (500 trabajadores), Hughes (500 trabajadores), San José (120 trabajadores), que a la fecha están inactivos y los trabajadores cobran solamente garantía horaria?, agregaron.
Por tal motivo, desde el sindicato anunciaron el trabajo a reglamento y las movilizaciones hacia el Ministerio, y reiteraron el pedido de una recomposición salarial del 35%.

Fuente: El Cronista Comercial

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *