24 de febrero de 2014 17:33 PM
Imprimir

Tras el apagón de WhatsApp, Telegram sumó 4 millones de usuarios en 18 horas

La aplicación de mensajería Telegram consiguió más de cuatro millones de nuevos usuarios en poco más de 18 horas, luego de la abrupta caída del sábado pasado de su par WhatsApp, que dejó sin servicio a más de 430 millones de cuentas. En ese sentido, Telegram, de similares funciones que WhatsApp, incrementó de forma inesperada […]

La aplicación de mensajería Telegram consiguió más de cuatro millones de nuevos usuarios en poco más de 18 horas, luego de la abrupta caída del sábado pasado de su par WhatsApp, que dejó sin servicio a más de 430 millones de cuentas.

En ese sentido, Telegram, de similares funciones que WhatsApp, incrementó de forma inesperada la cantidad de nuevos registros, situación que llevó a saturar durante la jornada de ayer sus servidores.

“El servicio se hace inestable a raíz de la sobrecarga. Más de cuatro millones de usuarios se unieron a Telegram sólo en las últimas 18 horas”, explicó Telegram en su cuenta de la red de microblogging Twitter.

Según Telegram, los problemas en sus servidores surgieron porque llegaron a darse de alta hasta 100 nuevos usuarios por segundo.

Sugerente fue la caída de Whatsapp, luego que tres días antes la poderosa Facebook la hubiese comprado tras desembolsar poco más de u$s 4 mil millones.

Incluso, luego del derrumbe, comenzaron a propagarse falsas cadenas por Whatsapp en las que se pedía reenviar las mismas para poder seguir teniendo gratis el servicio.

Fuente: El Cronista

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *