25 de febrero de 2014 12:40 PM
Imprimir

Senasag recomienda a la población no consumir carne de animales ahogados

La Senasag recomendó a toda la población boliviana no consumir carne de animales que murieron ahogados en las inundaciones resultado de las persistentes lluvias en diferentes regiones de Bolivia.

‘El Senasag ha movilizado a personaros a todos los departamentos para atender este tipo de desastres naturales, evidentemente en el tema del cuidado de animales. Las recomendaciones para este tema del ganado que murió ahogado es inviable poder carnear’, indicó en un contacto con la Red Patria Nueva el funcionario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Augusto Aica.

 Asimismo, Aica instó a la población de las regiones afectadas informar al Senasag en caso de observar animales muertos, porque esa carne no es apta para el consumo humano.

 Explicó que la carne de ganado ahogado no es apta para el consumo, porque pudo haber estado expuesta a aguas sucias y contaminadas por más de un día, lo que provocaría enfermedades gastrointestinales, infecciones y salmonelosis, entre otras.

Aica hizo esa recomendación porque según reportes en algunas regiones afectadas por las lluvias, hay ganaderos que regalan en ganado para que la gente afectada pueda consumirla.

 ‘Hay ganaderos que tienen ganado que fue afectado y dicen llévense lo que puedan, pero hay que tener conciencia de que no es viable para la salud, pública de la población en general’, sostuvo.

Según los últimos reportes, los desastres naturales en Bolivia afectaron a 59.882 familias en 146 municipios, de los que, los más afectados se encuentran en los departamentos de Beni, Cochabamba y el norte de La Paz.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *