25 de febrero de 2014 14:08 PM
Imprimir

Pesimista, Redrado prevé más desempleo, salarios atrasados y una caída en la producción

El ex titular del Banco Central (BCRA) Martín Redrado pronosticó para todo el 2014 una caída de la producción del 2%, provocada por el retroceso de los salarios reales que quedarán por detrás de la inflación y, como consecuencia, un crecimiento del desempleo. En diálogo con radio Mitre, el economista consideró que es difícil que […]

El ex titular del Banco Central (BCRA) Martín Redrado pronosticó para todo el 2014 una caída de la producción del 2%, provocada por el retroceso de los salarios reales que quedarán por detrás de la inflación y, como consecuencia, un crecimiento del desempleo.

En diálogo con radio Mitre, el economista consideró que es difícil que se arregle el tema de las paritarias debido a que el Gobierno no tiene una visión integral de todas las variables económicas: “El Gobierno tiene decisiones parciales y ahora va el tema salarios”.

“Está claro que para resolver una situación con muchas distorsiones, el Gobierno va a tratar de atrasar salarios. O sea que los salarios vayan por detrás de la inflación”, señaló.

“El Ejecutivo está buscando que, por primera vez en 10 años, caiga el salario, caiga el poder adquisitivo de la gente, hasta 10 puntos, de manera tal que la inflación no vaya a desmadre. Es una vieja receta, que sin dudas no es justa, porque hay otros caminos como convocar a la inversión y a todos los dólares que andan dando vuelta por América Latina”, evaluó.

En tanto opinó que “el Gobierno, con esta visión miope que va mirando equilibrios parciales, ahora va por salarios, de manera tal de que la inflación no se acelera más de la cuenta, pero va a traer sin duda mayor conflictividad social”.

Al finalizar proyectó que, “si cae el salario real, se cae la ultima rueda que tenia la economía argentina para seguir creciendo, que es la producción” que según estimó “va a estar en un 2% negativo para todo el 2014”. “Esta situación estará alejada de generar trabajo, por lo que el desempleo empezará a crecer”, advirtió.

Fuente: El Cronista

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *