25 de febrero de 2014 22:51 PM
Imprimir

La UE no aumentará cuota Hilton a Uruguay por ingreso de Croacia

Lo que Uruguay exportaba a Croacia era carne congelada, y para eso tiene la cuota GATT, afirmaron

La Unión Europea rechazó la solicitud de Uruguay de ser compensado con un tonelaje adicional de cuota Hilton por el ingreso de Croacia al bloque, sostuvo el presidente del Instituto Nacional de CCarnes (INAC), Luis Alfredo Fratti, durante su visita a la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) en la noche de este lunes, informó Tardáguila Agromercados..

Fratti dijo que la UE respondió que lo que Uruguay exportaba a Croacia era carne congelada, y que para este tipo de productos existen otros cupos con ventajas arancelarias, caso de la cuota del GATT.

Uruguay solicitó a la UE un tonelaje adicional de 1.200 toneladas, en base a los volúmenes de carne vacuna que exportaba a la nación que ingresó al bloque comunitario, con lo que el cupo al país hubiese sido ampliado a 7.500 toneladas anuales.

Fratti fue invitado por la ACG para comentar mano a mano la participación del INAC y de la delegación uruguaya en la pasada feria de ProdExpo Moscú pero, lógicamente, la conversación incluyó otros temas.

Sobre la feria de Moscú Fratti destacó la participación uruguaya. En cuanto a concreción de negocios, dijo que la “vedette” fueron las menudencias, en especial el hígado, por el que se cerraron operaciones a US$/t 2.500

Fuente: Observa

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *