25 de febrero de 2014 02:17 AM
Imprimir

Polémica por un millonario crédito al hermano productor de Capitanich

El dinero se lo otorgó el Banco de Chaco y es un crédito de difícil acceso para productores agropecuarios.   Según publica el Diario Perfil , Héctor Wilman Capitanich,hermano mayor del jefe de Gabinete kirchnerista y vocero de CFK, Jorge Milton Capitanich, que mantiene licencia de su gobernación en la provincia de Chaco , recibió […]

El dinero se lo otorgó el Banco de Chaco y es un crédito de difícil acceso para productores agropecuarios.

 

Según publica el Diario Perfil , Héctor Wilman Capitanich,hermano mayor del jefe de Gabinete kirchnerista y vocero de CFK, Jorge Milton Capitanich, que mantiene licencia de su gobernación en la provincia de Chaco , recibió un crédito de 8.905.200 de pesos según se puede ver en el registro del Nuevo Banco del Chaco de hoy.

El banco es el agente financiero de la Provincia del Chaco, y se encarga de administrar los fondos del sector público provincial y según denuncian fuentes chaqueñas el crédito otorgado es muy difícil de obtener.

No es la primera vez que el hermano de “Coqui” se ve beneficiado por sus estrechos vínculos con la función pública; en 1993 fue electo concejal por la UCR. “Mientras muchos productores claman por una ayuda de gasoil en cuenta gotas, el hermano del Jefe del kirchnerismo chaqueño accede a una atencion de privilegio, habiendo estado con certificado de emergencia desde 1998 al 2008, por una abultada deuda con el mismo banco”, denuncia el medio chaqueño “Futuro Digital“.

Los Capitanich siempre fueron una familia de campo. Descendiente de yugoslavos, el jefe de Gabinete y quizás el funcionario con mayor exposición del actual kirchnerismo, vivió durante toda su infancia en un paraje rural llamado “La Montenegrina” junto a sus dos hermanos, Daniel y Héctor, que siguen dedicándose al agro hasta el día de hoy.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *