26 de febrero de 2014 12:07 PM
Imprimir

Dehesas Reunidas aplicará la tecnología NIR para determinar la calidad del jamón ibérico

NIR Soluciones, empresa ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, aplica esta tecnología para el control de las piezas de ibérico, ofreciendo más calidad al consumidor.

NIR Soluciones es una empresa nacida en la Universidad de Córdoba que busca el desarrollo de proyectos para implantar la tecnología NIRS como herramienta para la innovación de los sistemas e control de calidad dentro del sector agroalimentario (animal, cárnico, lácteo, oleícola, bioenergético, frutas y hortalizas, entre otros).

Uno de los campos donde se puede aplicar esta tecnologías es en el control de las canales de cerdo ibérico, ofreciendo más información sobre el tipo de materia prima que entra en la industria cárnica y mejorando los procesos de elaboración posteriores. Según Nieves Núñez, gerente de NIR Solucioens, “esto supone para las empresas que lo implanten, la posibilidad de poner en el mercado un producto de máxima calidad”.

Mediante la tecnología NIRS el control se puede realizar de forma individual, no por lotes, ayudando al responsable de fábrica a realizar una curación óptima de cada pieza, según explica el técnico de NIR Soluciones, Antonio Serrano.

La primera empresa cordobesa en apostar por esta tecnología para el control individualizado de las canales ha sido Dehesas Reunidas, S.L., que comercializa sus productos bajo la marca Encinares del Sur. José Javier Carbonero, director de fábrica de esta empresa, explica que la decisión de apostar por esta tecnología surge de “la necesidad de tener bien catalogado este producto, de máxima calidad, en nuestra fábrica”, indica.

Fuente: Eurocarne

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *