26 de febrero de 2014 12:17 PM
Imprimir

Mientras ruralismo pide ser recibido, Casamiquela homenajeó a Néstor Kirchner

Criticaron al Ministro porque se reúne con todos “menos con los representantes de los productores” de las cuatro entidades.
El Ministro de Agricultura, respondió de manera contundente a las entidades de la Mesa de Enlace que vienen pidiendo reuniones a esa cartera desde el verán de 2011 sin alcanzar el objetivo de ser recibidas las cuatro en un mismo momento.

Para la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, la Federación Agraria Argentina y CRA, el fracaso como dirigentes es más que evidente. Incluso podría ponerse en duda la representatividad de las entidades si se toma como señal la asamblea de productores tamberos que se reunirán -hoy mismo- en Suardi, provincia de Santa Fe.

Según confiaban los tamberos a El Enfiteuta los productores están “hartos” de escuchar a los dirigentes y leer “comunicados contra el gobierno” como única estrategia gremial y sin resultado a la vista para solucionar ni uno de los problemas que padecen.

Como si esto fuera poco, el ruralismo de la Mesa de Enlace volvió a reiterar por enésima vez la crítica por la política ganadera del kirchnerismo y a reclamar por una apertura total de exportaciones y liberación de precios internos como única solución posible. Además las entidades exigieron ser recibidos por el Ministro de Agricultura y ser escuchados como parte fundamental de la cadena productiva.

Carlos Casamiquela optó en cambio por homenajear a Néstor Kirchner, por la fecha de su natalicio 64 este martes 25 de febrero. “Néstor Kirchner transformó la mirada de la política y le devolvió la esperanza a todos los argentinos”, destacó Casamiquela.

Si las entidades esperaban algún tipo de respuesta, el Ministro de Agricultura se las dio ampliamente homenajeando a quien en 2006 intervino el mercado de carnes debido a las subas en el precio de la hacienda, situación que todavía continúa.

Casamiquela recordó la frase pronunciada por Kirchner en el discurso de su asunción en 2003: “No vine a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada”, y la rescató como una “idea fuerza” que significó “un eje central de su gobierno, de su propia lucha e incluso de su propia vida. Y asumió con la propia responsabilidad que representaba el hacerse cargo de ordenar un país que estaba al borde de la disolución social”.

Para más datos, el Ministro señaló que “estábamos conversando con mi equipo de colaboradores sobre decisiones políticas que tenemos que tomar sobre la política agropecuaria de nuestro país, y somos conscientes de que fue el ex presidente el que nos enseñó a volver a ser respetuosos de las decisiones políticas y comprender que son estas decisiones las que generan los procesos de conducción y organización que la sociedad necesita”, sentenció Casamiquela.
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *