26 de febrero de 2014 12:24 PM
Imprimir

Rebrote de encefalitis equina preocupa a Senasa

HONDURAS :   Ante el rebrote de encefalitis equina en la zona sur, personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), realizó una brigada de inmunización y de esta manera evitar que hayan más muertes de animales. El director regional de Senasa, Arturo Vásquez, confirmó la enfermedad de los equinos y dijo que la misma está […]

HONDURAS :   Ante el rebrote de encefalitis equina en la zona sur, personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), realizó una brigada de inmunización y de esta manera evitar que hayan más muertes de animales.

El director regional de Senasa, Arturo Vásquez, confirmó la enfermedad de los equinos y dijo que la misma está afectando en el municipio de Pespire y en la aldea de Linaca, jurisdicción del municipio de Choluteca.

Vásquez manifestó que mediante la brigada veterinaria en las zonas afectadas, es para combatir la enfermedad ya que son cinco los animales muertos, además que la encefalitis equina es transmitible a otros equinos.

El funcionario dijo que la encefalitis equina es transmitida por un vector, pero que el primer caso de la enfermedad se produjo en la zona del golfo, pero que se erradicó en ese entonces, pero ahora resurge, por lo que se están tomando las medidas respectivas.

“Hace dos años hicimos una inmunización de la enfermedad a unos dos mil animales, pero pensamos que se había erradicado, pero hay rebrote de la encefalitis equipa y por ello hemos realizado otra brigada veterinaria en Linaca y en Pespire”, afirmó.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *