27 de febrero de 2014 01:29 AM
Imprimir

El Gobierno liberó otras 500 millones de toneladas de trigo para exportación

El Ministerio de Agricultura, conjuntamente con el de Economía, comunicaron hoy que se abrirá una nueva cuota para exportación del cereal.

El gobierno comunicó hoy que liberó otras 500 millones de toneladas de trigo para exportación de la campaña correspondiente a 2013/2014.

Esta nueva cuota de cereal liberada para su comercialización en los mercados externos está en el marco de la decisión del Ejecutivo nacional de autorizar la exportación de un remanente de 1,5 millones de toneladas de trigo correspondiente a la cosecha de este año.
La medida que es de carácter gradual, dadas las estimaciones del Ministerio de Agricultura que calcula el volumen total de la cosecha actual en 9,2 millones de toneladas (tn), fue implementada el pasado 13 de enero mediante la liberalización de las primeras 500 mil toneladas de trigo.

Fuentes del sector indicaron a El Cronista que la estimación que ellos realizaron supera a las del Gobierno, y que la cantidad de remanente disponible para exportación es superior a las 1,5 millones de toneladas que aprobaron desde el Ejecutivo Nacional.

Las primeras 500 toneladas fueron liberadas a medidos de enero, dos meses después del plazo habitual

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *