26 de febrero de 2014 01:33 AM
Imprimir

Trasladan a nueve veterinarios para reforzar tareas de rescate y cuidado del ganado en Trinidad

BOLIVIA :   El Coordinador de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Santa Cruz, Marco Tapia, informó que se desplazaron a nueve veterinarios a la ciudad de Trinidad, en el departamento Amazónico del Beni, para reforzar las tareas de rescate y cuidado del ganado amenazado por las lluvias y […]

BOLIVIA :   El Coordinador de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Santa Cruz, Marco Tapia, informó que se desplazaron a nueve veterinarios a la ciudad de Trinidad, en el departamento Amazónico del Beni, para reforzar las tareas de rescate y cuidado del ganado amenazado por las lluvias y riadas.

    ‘Ante la convocatoria realizada por la Dirección Nacional, se ha dispuesto enviar a estos nueve veterinarios que reforzarán al contingente de veterinarios que se encuentran trabajando en Trinidad’, explicó.

    El coordinador del Senasag informó que esos veterinarios se reunirán con sus colegas de otros departamentos, que ya están en Trinidad, para apoyar en el preparado de alimentos y en el rescate del ganado que se encuentra atrapado en diferentes zonas del Beni.

    Precisó que los veterinarios que viajaron al Beni  llevan indumentaria adecuada y medicamentos para apoyar a los ganaderos de ese departamento.

    Por otra parte, el director regional del Senasag  de Santa Cruz, Mauricio Ordoñez, informó que esa entidad inició una ‘campaña interna’, en coordinación con los trabajadores, para recolectar ayuda humanitaria.

    ‘Se está enviando alimentos, ropa y medicamentos para los afectados; en los próximas días partirá un nuevo grupo de veterinarios para el Beni’, subrayó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: ABI

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *