27 de febrero de 2014 12:10 PM
Imprimir

Nuevo caso de EEB en Alemania

De acuerdo con la información de la OIE en Alemania se ha detectado un nuevo caso de EEB que se convierte en el segundo de 2014. Los dos animales procedían de explotaciones ganaderas en el este de Brandeburgo, cerca de la frontera con Polonia. Los resultados del análisis llevado a cabo en el laboratorio nacional […]

De acuerdo con la información de la OIE en Alemania se ha detectado un nuevo caso de EEB que se convierte en el segundo de 2014. Los dos animales procedían de explotaciones ganaderas en el este de Brandeburgo, cerca de la frontera con Polonia.

Los resultados del análisis llevado a cabo en el laboratorio nacional de referencia (Instituto Friedrich-Loeffler) confirmaron que el animal era positivo para EEB atípica de tipo H, una forma muy rara de la enfermedad no asociada con la alimentación. La canal del animal fue destruida. El animal identificado no entró en la cadena alimentaria y, por consiguiente, en ningún momento, supuso un riesgo para la salud humana.

La investigación epidemiológica identificó ocho crías de este animal, de las cuales tres ya estaban sacrificadas, una fue hallada muerta y cuatro habían sido comercializadas hacia otros Estados miembro de la UE.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *