27 de febrero de 2014 00:07 AM
Imprimir

Estancias del Sur: trabajadores lograron reunirse con el Ministro de Trabajo

Trabajadores de Estancias del Sur lograron reunirse este miércoles con Adrián Brito, ministro de Trabajo de Córdoba, quien le manifestó al personal que se presentó en el Centro Cívico cerca del mediodía que el Gobierno provincial está intercediendo a nivel nacional para que salga a flote la situación que por estas horas mantiene a los trabajadores del frigorífico en garantía de horarios.

Alejandro Torres, delegado de Estancias del Sur, manifestó a La Voz que la reunión con Brito fue positiva porque les dejó “la tranquilidad de la fuente de trabajo” y agregó que el Ministro le manifestó que “no va a haber problemas”. Además, indicó que en caso de que la firma Marfrig Group se vaya del país hay dos potenciales firmas interesadas en el frigorífico.

Medida de fuerza

En horas de la mañana, un grupo de trabajadores de Estancias del Sur se manifestó en las adyacencias del ingreso al Centro Cívico de la ciudad de Córdoba para saber qué va a suceder con las fuentes de trabajo.

Empleados de Estancias del Sur buscan que la Provincia asegure que no habrá despidos

Desde hace unos días, la empresa suspendió todas las actividades productivas por 60 días, como publicó La Voz, por esa razón llegaron para hablar con el ministro de Trabajo, Adrián Brito, para pedir que el Gobierno provincial “intervenga ante la Nación para solucionar el problema de Estancias del Sur”.

“La intención de la empresa es seguir trabajando, pero dicen que no se dan las condiciones para seguir en el país”, señaló y agregó que “no hay despedidos por el momento” y que existe un “40 por ciento con garantía horaria”.

Fuente: La Voz

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *