28 de febrero de 2014 01:07 AM
Imprimir

Felipe Vilas toma posesión como presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de la Comunidad de Madrid

La sede del Colegio de Veterinarios de Madrid ha acogido la toma de posesión de Felipe Vilas como presidente de esta organización colegial, tras las elecciones celebradas semanas atrás. Junto al reelegido presidente estuvo el vicerrector de Postgrado y Formación Continua de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, el vicepresidente de la Organización Colegial […]

La sede del Colegio de Veterinarios de Madrid ha acogido la toma de posesión de Felipe Vilas como presidente de esta organización colegial, tras las elecciones celebradas semanas atrás. Junto al reelegido presidente estuvo el vicerrector de Postgrado y Formación Continua de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, el vicepresidente de la Organización Colegial Veterinaria, Luís Alberto García Alía y el secretario del COVM, José Luís Iglesias, además del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.

Los catorce miembros de la nueva Junta elegida el pasado 10 de febrero fueron tomando posesión de sus cargos, comenzando por el Presidente, Felipe Vilas, y continuando con la Vicepresidenta, Ana Pérez, el secretario José Luís Iglesias, el Vicesecretario, José María Martínez, la Representante de la Facultad de Veterinaria de la UCM, Mª Luisa Fermín Rodríguez y los vocales: Fernando Asensio Rubio, Alberto Díez Guerrier, Mª Luisa Fermín Rodríguez, José Ramón Escribano Lucas, José Enrique Jodra Trillo, Manuel Lázaro Rubio, Rafael Martín García, Benito Pérez Delgado, Andrés Sánchez Carmona y Mª. Esther Tortuero Ortiz.

Vilas destacó la importancia de la labor de los veterinarios como profesión sanitaria en el ámbito de la prevención de zoonosis, salud pública y seguridad alimentaria, áreas en las que colaboran estrechamente con la Consejería de Sanidad, dado que “nuestro trabajo contribuye de una forma esencial en la protección de la salud de las personas”, afirmó. Por otro lado, comentó la decisiva contribución de la profesión a la producción de alimentos de origen animal a un coste razonable y a garantizar la protección y el bienestar de los animales que conviven con nosotros.

Joaquín Goyache, Vicerrector de Postgrado y Formación Continua de la Universidad Complutense de Madrid, felicitó a todos los miembros de la Junta y agradeció el acercamiento que se ha hecho del Colegio a los alumnos para que estén en contacto con la profesión y destacó la fructífera relación que existe en el área de formación entre la Universidad y el COVM.

La clausura del acto corrió a cargo del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez quien resaltó que el veterinario juega un papel de primera magnitud en la salud pública y en la seguridad alimentaria. En la comunicad de Madrid, dijo, se han realizado el año pasado 10.200 inspecciones en 7.031 empresas alimentarias con un 80% de resultados satisfactorios, lo que demuestra que se ha hecho una buena labor.

Para concluir, expresó su reconocimiento a todos los veterinarios y ofreció al Colegio una estrecha colaboración desde la Consejería y su compromiso de seguir manteniendo y afianzando las relaciones y convenios ya establecidos, para que la salud pública de la Comunidad de Madrid, en la que la aportación de los veterinarios es fundamental, siga siendo referente dentro y fuera de nuestras fronteras.

Fuente: Eurocarne

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *