28 de febrero de 2014 00:16 AM
Imprimir

Tacna: Senasa descarta que ántrax hallada en oveja contagie a humanos

PERU :  Las autoridades de salud descartaron una posible propagación de  la infección causada por la bacteria conocida como Ántrax que fue encontrada en una oveja de la región Tacna. Miguel Quevedo, director del Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Tacna (SENASA), informó que el brote está controlado y no hay posibilidad que la enfermedad […]

PERU : 

Las autoridades de salud descartaron una posible propagación de  la infección causada por la bacteria conocida como Ántrax que fue encontrada en una oveja de la región Tacna.

Miguel Quevedo, director del Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Tacna (SENASA), informó que el brote está controlado y no hay posibilidad que la enfermedad se pueda transmitir a los seres humanos al iniciarse el inmediato plan de vacunación.

El funcionario del Senasa confirmó que el caso de ántrax se presentó en un ovino proveniente en el anexo de Poquera, en el distrito de Sama el pasado 14 de febrero.

Además de las vacunaciones, los animales fueron puestos en cuarentena y no podrán viajar a ningún lugar por 15 días posteriores a la campaña de vacunación.

Finalmente, se pidió a los comuneros que ante la presencia de un caso sospechoso no manipulen a sus animales y den parte de inmediato a las autoridades

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *