28 de febrero de 2014 16:37 PM
Imprimir

Cogal organiza una jornada sobre la actualidad de la cunicultura el día 15 en Gandagro

ESPAÑA :   La cunicultura tendrá en el monográfico Gandagro una cita con la actualidad del sector en los ámbitos de la innovación, la promoción y las patologías. Será en la jornada técnica organizada por la cooperativa rodeirense Cogal el sábado 15 de marzo y los asistentes podrán conocer las distintas posibilidades culinarias del conejo, degustando […]

ESPAÑA :  

La cunicultura tendrá en el monográfico Gandagro una cita con la actualidad del sector en los ámbitos de la innovación, la promoción y las patologías. Será en la jornada técnica organizada por la cooperativa rodeirense Cogal el sábado 15 de marzo y los asistentes podrán conocer las distintas posibilidades culinarias del conejo, degustando pinchos realizados con su carne.

Tomás M. Rodríguez Serrano, secretario técnico de la Organización Interprofesional Cunícola, expondrá en la conferencia Intercún: Promoción de la carne de conejo e I+D+i en cunicultura todas las acciones llevadas a cabo por la entidad en 2012 y 2013 en labores de difusión de las bondades de esta carne o en estudios de patologías. Control de las enfermedades virales del conejo es el título de la ponencia de Francisco Parra Fernández, catedrático de Bioquímica y Biología en el Instituto Universitario de Biotecnologías de Asturias y experto en mixomatosis. Las enfermedades animales desde la perspectiva de la normativa sanitaria. De La enfermedad vírica hemorrágica hablará Jesús Javier Orejas Fernández, jefe de sanidad animal de Medio Rural.

Galicia es la segunda comunidad en producción de carne de conejo, con 12.791 toneladas en canal en 2012 -el 20,2% del mercado estatal-, solo por detrás de Cataluña, con 18.622 (29,4%).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *