28 de febrero de 2014 23:06 PM
Imprimir

Jornada para impulsar el caprino y “dar a conocer un sector que casi nadie conoce”

ESPAÑA : Organizado por COAG-UPA en CyL, donde el sector tiene 6.000 empleos en la región.

El caprino cuenta en la actualidad con unas 6.000 personas empleadas en torno a las 1.900 explotaciones repartidas en todas las provincias de Castilla y León, según los datos facilitados por la Alianza UPA-COAG, que pretende impulsar este sector en la Comunidad. El secretario provincial de UPA en Ávila, Ignacio Senovilla, ha dado a conocer estas cifras durante la presentación en rueda de prensa de la I Jornada Nacional de Caprino que tendrá lugar el próximo 6 de marzo en la localidad abulense de Candeleda, una de las que cuenta con más explotaciones de la provincia. Uno de los objetivos de este foro consiste en “dar a conocer un sector que casi nadie conoce” y que cuenta con “ganaderos que sufren en silencio”, tal y como ha explicado Senovilla, quien ha subrayado el “alto contenido medioambiental” de esta actividad que en su opinión contribuye a “mantener limpios los montes”.

    A esta circunstancia que “evita incendios forestales”, el máximo responsable provincial de UPA ha añadido el hecho de que se trate de un sector que contribuye a “fijar población en el medio rural”.

 

    Según las cifras facilitadas por esta organización agraria, en la actualidad existen 127.224 cabezas de ganado caprino en Castilla y León, repartidas en 1.892 explotaciones que dan empleo a unas 6.000 personas.

 

    La provincia de Ávila, con 470 explotaciones y 50.586 cabras, es la que cuenta con más presencia de este ganado, seguida por León, con 452 explotaciones y 31.708 cabezas, Zamora, con 221 y 13.224, y Salamanca, con 292 y 9.693.

 

    Estass jornadas organizadas por la alianza UPA-COAG pretenden convertirse en un referente nacional de este sector, dentro de la zona con más presencia de ganado caprino de la provincia y de la región.

 

    La jornada contará con la presencia de representantes de diferentes administraciones, así como de los principales responsables de UPA en España, Lorenzo Ramos, y Castilla y León, Julio López, durante la clausura.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *