28 de febrero de 2014 21:09 PM
Imprimir

Pescanova, a punto de cambiar de dueños: ¿Banca española o extranjera?

ESPAÑA : El futuro de Pescanova se cuenta por días: este lunes acaba el plazo para presentar ofertas por la pesquera gallega, que se encuentra en concurso de acreedores, y por ahora son dos ofertas en liza; una de la banca española (junto a Damm y Luxempart) y otra de la extranjera y fondos de inversión.

Las ofertas se presentarán ante el juzgado mercantil de Pontevedra y el consejo de Pescanova -mañana se celebra una reunión en Madrid- tendrá que pronunciarse, recomendando una de las propuestas, al igual que lo tendrá que hacer la administración concursal de Pescanova, Deloitte.

El futuro pasa por el visto bueno de los acreedores, fundamentalmente la banca, que durante años financió a la pesquera por un importe de 3.500 millones de euros.

Si no hay cambios de última hora, dos son los grupos que optan por quedarse con Pescanova: por un lado, el que forma la banca española junto con los accionistas de la pesquera Damm y Luxempart; por otro, el que integra la banca internacional junto con el grupo que encabeza el exministro Eduardo Serra y en el que también están los fondos de capital riesgo Blue Crest y Knight Head.

Según han indicado a Efe fuentes del proceso, las dos ofertas se encontrarían en tablas: ninguna de ellas cuenta con la mayoría de adhesiones necesaria (51 %) entre los acreedores para ser aprobada.

En ambas ofertas, cuyas quitas oscilan entre el 60 y 70 % (según tramo y vencimiento), la banca contaría con la mayoría del capital, por lo que el socio no bancario estaría en minoría en ambos casos, según las mismas fuentes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: EFE

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *