23 de junio de 2014 22:33 PM
Imprimir

La cosecha de soja está próxima a concluir y arroja un rinde nacional de 2.920 kilos

La cosecha de la soja de primera en el centro norte de Santa Fe concluyó con la obtención de un rinde promedio de 3.250 kilos por hectárea, mientras que en el orden nacional este rendimiento se redujo a 2.920 kilos tras recolectar un volumen parcial de 52,5 millones de toneladas en lotes oleaginosos de todo […]

La cosecha de la soja de primera en el centro norte de Santa Fe concluyó con la obtención de un rinde promedio de 3.250 kilos por hectárea, mientras que en el orden nacional este rendimiento se redujo a 2.920 kilos tras recolectar un volumen parcial de 52,5 millones de toneladas en lotes oleaginosos de todo el país.

Estos datos surge del último informe elevado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde se consignó que hasta hoy se cumplió con la trilla del 92,2 por cientos de los campos sojeros, donde se constató un retraso interanual de casi el 8 por ciento.

Dicha situación está influida por el retraso en la recolección de los lotes sojeros por la falta de piso y la imposibilidad de transitar los caminos rurales, junto al elevado nivel de humedad que exhibían los cultivos producto de las últimas lluvias.

La Bolsa de Comercio de Santa Fe informó que ya concluyó la cosecha de soja de primera en el centro-norte provincial, con una superficie trillada de 600 mil hectáreas, y cuando aún falta recolectar apenas otras 5.000.

Allí, el rendimiento promedio fue de 3.250 kilos por hectárea, tras arrojar una producción de casi dos millones de toneladas.

En cuanto a la soja de segunda en el norte santafesino, se ha cosechado el 97 por ciento del área sembrada, número que representa unas 378 mil hectáreas: el rendimiento promedio para el final del ciclo se ubica en 25,5 quintales en el centro norte de la provincia de Santa Fe.

Según los datos de la bolsa porteña, las regiones sur de Córdoba y el núcleo norte del área agrícola, es decir sur de Santa Fe y norte bonaerense, estas fueron las primeras zonas en finalizar la recolección, registrando la primera de éstas una nueva marca máxima de rinde zonal.

En ese marco, se prevé que durante los próximos días, si el clima acompaña, también finalice la recolección sobre el centro-norte de Córdoba, centro-este de Entre Ríos y San Luis.

De esa forma, se elevaría el volumen acumulado hasta alcanzar nuestra proyección de 55,5 millones de toneladas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Voz

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *