24 de junio de 2014 11:49 AM
Imprimir

Uruguay tiene que exportar 300 mil cabezas en pie

La exportación de ganado en pie y su impacto en la ganadería local continúan centrando las mesas de discusión de las principales gremiales agropecuarias. Tal es el caso de la federación rural, donde la viabilidad actual de esta herramienta fue analizada en la última sesión. En diálogo con Tardáguila Agromercados, el presidente de la institución, […]

La exportación de ganado en pie y su impacto en la ganadería local continúan centrando las mesas de discusión de las principales gremiales agropecuarias.

Tal es el caso de la federación rural, donde la viabilidad actual de esta herramienta fue analizada en la última sesión.

En diálogo con Tardáguila Agromercados, el presidente de la institución, Carlos María Uriarte reconoció que la meta para el país debe ser de exportar 300 mil cabezas de ganado en pie por año, ya que a su juicio “garantizará una agilidad importante al mercado ” agregando que “esto se logra con políticas que apunten a fomentar esta práctica que ha demostrado su validez para el productor uruguayo ”

Por otra parte, Uriarte se refirió al precio del dólar, haciendo hincapié en que las autoridades del ministerio de economía deben buscar herramientas que permitan llegar a una cotización de $25, lo que a su juicio es satisfactorio. “Tenemos las mejores señales del mercado, y ofrecemos seguridad, pero no somos competitivos con la región” finalizó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *