25 de junio de 2014 12:16 PM
Imprimir

De la Sota intervino en conflicto por el cierre de un frigorífico en Córdoba

Tras fuerte repudio por los 200 despidos, el ministro de Trabajo de Córdoba, Adrián Brito, se reunió este martes con los dirigentes sindicales

El gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, decidió intervenir en el cierre del frigorífico Carnes Huinca S.A., propiedad del grupo de inversores chilenos Cencosud.

Según informó la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, la decisión de la firma provocó el despido de 200 trabajadores, lo que desató un fuerte repudio por parte de los dirigentes gremiales.

En medio de este clima tenso, el ministro de Trabajo provincial, Adrián Brito, se reunió este martes con los representantes de los empleados. El encuentro se realizó a las 19 en la sede de la cartera laboral de la capital cordobesa.

La planta, ubicada en la localidad cordobesa de Huinca Renancó, había sido clausurada el 14 de abril último por el organismo de control sanitario SENASA a partir de las violaciones a la salubridad que se registraban en el establecimiento.

La empresa continuó abonando los salarios hasta que el jueves último informó a las autoridades de la cartera laboral cordobesa su decisión de cerrar el establecimiento ante “la imposibilidad de afrontar la inversión que requería su reacondicionamiento”.

El líder de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, Alberto Fantini, aseveró que a la patronal “le resultó más barato cerrar la planta que afrontar los ocho millones de pesos que representaba reacondicionarla“.

El titular del gremio local y de Finanzas de la Federación, Carlos Hidalgo, subrayó que “la acción empresaria representa una fuerte crisis para la economía provincial y un golpe anímico para el pueblo” y calificó a las gestiones del intendente Saliva como “pésimas” por “no haber hecho lo necesario para rechazar el cierre y participar en la división obrera para evitar un conflicto”.

El dirigente agregó que Cencosud especuló y destruyó al pueblo de apenas 10 mil habitantes Huinca Renancó” y puntualizó que “el impacto laboral para las familias es total, ya que el frigorífico era su mayor fuente de ingresos, en tanto los salarios representaban para la economía interna 1.200.000 pesos al mes”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *