25 de junio de 2014 14:32 PM
Imprimir

Domínguez avanzó con las negociaciones para exportar carne bovina a la Federación rusa

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, mantuvo hoy una reunión con Serguéi Dankvert, director del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de la Federación Rusa, con quien avanzó en las negociaciones para la exportación de carne bovina.

“Dialogamos con la máxima autoridad sanitaria de la Federación Rusa sobre las negociaciones para exportar carne bovina de calidad superior”, explicó Domínguez.

El titular de la cámara baja encabeza una comitiva de diputados nacionales de diferentes bloques políticos conformada por Carlos Brown (FE), Ricardo Buryaile (UCR), Isaac Broomerg (FpV), Gisela Scaglia (PRO), Juliana Di Tullio (FpV) y Enrique Vaquié (UCR).

Para el titular de Diputados, “la exportación de alimentos es central para el crecimiento de la economía, y el mercado ruso de 140 millones de habitantes, con un consumo selectivo, es una oportunidad que se viene peleando desde que Argentina firmó el convenio de asociación estratégica con Rusia”.

Entre los productos que interesan en Rusia se encuentran la carne bovina, el ganado bovino, el semen y embriones bovinos.

Domínguez subrayó que estas negociaciones están insertas en los objetivos del Plan Estratégico Agroalimentario, cuyo objetivo es incrementar en los próximos diez años la producción de granos a 150 millones de toneladas anuales y la exportación de carnes a un millón de toneladas.  NA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *