25 de junio de 2014 14:42 PM
Imprimir

La Comisión de Agricultura Familiar del Senasa se mostró a favor de la producción de productos inocuos

La presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén, encabezó la primera reunión interinstitucional de la Comisión de Agricultura Familiar del Organismo (Senaf) con representantes de las entidades que actúan en el sistema nacional de control de alimentos, el 18 de junio en la sede central. Estuvieron presentes en el encuentro, […]

La presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén, encabezó la primera reunión interinstitucional de la Comisión de Agricultura Familiar del Organismo (Senaf) con representantes de las entidades que actúan en el sistema nacional de control de alimentos, el 18 de junio en la sede central.

Estuvieron presentes en el encuentro, profesionales del Senasa, representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; de los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) e Industrial (INTI) y de Alimentos (INAL), del Foro Nacional de Agricultura Familiar (FONAF) y de las universidades nacionales (UNAF).

En la oportunidad Guillén explicó que la Senaf “busca incluir en el Organismo la visión de la agricultura familiar en general y contribuir al desarrollo de un sector que representa más del 40% de la agricultura argentina. Queremos ayudarlo a que elabore productos inocuos para su comercialización”, señaló la funcionaria.

La Senaf, aprobada por la Resolución Senasa 187/2014, busca incorporar nuevos conceptos en la normativa vigente para adecuarla a la agricultura familiar; impulsar el trabajo conjunto y consensuado con otros organismos públicos y con los representantes de los agricultores familiares.

Además se propone difundir los conceptos básicos en el sector sobre buenas prácticas agrícolas y de manufactura; capacitar a los agentes del Senasa en los contenidos de la agricultura familiar y participar en ámbitos de la agricultura familiar para sumar su visión y apoyar al sector.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *